Ir al contenido principal

Entradas

Google vs Yahoo! vs Bing

Los buscadores se diferencian de los navegadores, ya que estos son el último paso para utilizar internet y acceder a las páginas de una manera fácil y sencilla, mientras que los primeros (que comparé ayer) realizan la conexión principal con la internet para acceder a la misma. Hoy compararé a los tres buscadores más utilizados y populares de internet: Google, Yahoo! y Bing.  Google: Es un buscador propiedad de Alphabet Inc. Su objetivo principal es buscar texto en las páginas web, y fue creado por Larry Page y Sergey Brin en 1997, es el buscador y la página más buscada con más de 1,800 millones de visitas mensuales.  Su principal objetivo es buscar texto en las páginas web, aunque también existen los apartados imágenes, videos y noticias que ofrecen información relacionada con la búsqueda. Principales características: Entre sus más de 22 características especiales se encuentran: -El clima -Cotizaciones de la bolsa -Hora -Resultados deportivos -Conversión...

Google Chrome vs Mozilla Firefox vs Safari vs Microsoft Edge

Hoy les presentaré una comparación entre los cuatro navegadores con mayor uso en el mercado, los cuales son muy utilizados debido a su calidad, que incluye seguridad, configuraciones y velocidad, entre otras cosas, las cuales se mostrarán a continuación: Google Chrome: Es un navegador desarrollado por Google y su primera versión salió el 2 de Septiembre del 2008. Cuenta con más de 750 millones de usuarios y tiene soporte para Windows, MacOS, Linux, Android e iOS. Es traducido a 47 idiomas y es reconocido como el navegador más utilizado. Principales características: -Su diseño es sencillo. -Se puede utilizar tanto para computadoras como para móviles. -Cuenta con una tienda de extensiones, la Chrome Web Store. -Tiene la función prefetching (precarga). -Modo incógnito. Ventajas sobre otros: -Se inicia rápidamente y carga las páginas con gran velocidad, debido al “prefetching”. -Se actualiza constantemente (unas 7 u 8 veces al año), mejorando su rendimiento....

Gatorade vs Powerade

El día de hoy será una corta comparación entre dos marcas de bebidas deportivas muy conocidas y consumidas a lo largo del mundo. Estas bebidas deportivas (también conocidas como bebidas isotónicas) tienen como fin el recuperar los carbohidratos y electrolitos perdidos durante la práctica de ejercicio; estos mismos no deben superar el 10% de la composición de la bebida para evitar que su absorción empeore. Gatorade: Es producida y distribuida por PepsiCo, salió al mercado en 1965, fue creada por Robert Cade, Dana Shires, H. James Free y Alejandro de Quesada e​ inicialmente fue creada para el equipo del fútbol americano de la Universidad de Florida de los cuales adoptó su apodo atlético "The gators".  Más tarde se comenzó a publicitar en los medios y comenzó su "boom". Hacia 2011 era dueña del 70% del mercado. Información nutrimental: Sus ingredientes son: agua, sacarosa, jarabe de glucosa-fructosa, ácido cítrico, cloruro de sodio, citrato de sodio, fo...

Jumex vs Del Valle

El día de hoy compararé a las dos empresas productoras de bebidas (principalmente jugos) más populares y consumidas en México: Jumex y Del Valle. Éstas empresas trabajan desde hace décadas y son símbolo de la producción y consumo de jugos en México, además que incorporan otras marcas de bebidas no carbonatadas, tales como bebidas hidratantes o tés de sabor. Jumex: Es un grupo empresarial (formado por 7 compañías) dedicado a la producción de bebidas. Sus instalaciones se encuentran en Ecatepec, Estado de México y posee tres museos: El Museo de la fábrica de Ecatepec, el Museo Jumex y el Museo Virtual. Historia: En 1961 se comenzó el proceso de envasado de durazno en una lata de 150 ml que solo tenía una etiqueta con la marca de Frugo. En  1964 se  registró la marca JUMEX, y para  1984 se lanza al mercado un nuevo producto en envase de cristal y presentación de 1 litro; e n 1990 se comenzó con el envasado con el Tetra brik. Por último, e n 1994, se le dió una fo...

Ciel vs Bonafont

El día de hoy les mostraré una corta comparación entre las dos marcas de agua embotellada más consumidas en México: Ciel y Bonafont. Entre ambas empresas se consume alrededor del 66% del agua embotellada en México (datos de 2018) Estadísticas:  Según una encuesta realizada por el INEGI, durante 2014 se envasaron 6,581 millones de litros de agua. Al ser tan solo agua embotellada, no contienen grasas, carbohidratos, azúcares ni vitaminas o proteínas. Tan solo contienen una muy pequeña cantidad de sodio y el resto de agua. En una botella de 600ml: -Bonafont contiene 16.2 miligramos de Sodio -Ciel contiene 24 miligramos de Sodio Ciel: Pertenece a Coca-Cola Company y para 2014 contaba con casi un 20% del consumo de agua embotellada del mercado mexicano. Historia: Creada hace más de 10 años por parte de Coca-Cola Company para servir como la línea de agua de la misma. Bonafont: Pertenece a Danone, para 2014 tenía un consumo de agua embotellada del...

Xbox vs PlayStation vs Nintendo

El día de hoy compararé sobre unos de los productos más conocidos y con mayor competencia: las consolas de videojuegos. Normalmente se les compara mucho pues cada una de ellas tiene sus propias características, ventajas y desventajas; sin embargo aquí les mostraré una comparación de sus características generales. Esto será sobre las consolas de octava generación Xbox One, PlayStation 4 y Nintendo Switch. Xbox One:   Información general: Forma parte de las videoconsolas de octava generación, fue presentada por Microsoft el 21 de mayo de 2013.​ Es la sucesora de la Xbox 360 y salió a la venta el 22 de noviembre de 2013​ a un precio de 499 dólares. Tiene tres versiones, la original, la Xbox One S y la Xbox One X. -P rocesador AMD de 8 núcleos Custom de 64 bits basado en microarquitectura Jaguar y una velocidad estimada en 1,75Ghz -8 GB de memoria RAM más 32MB de ESRAM, con una velocidad de hasta 204GB/s -500 GB de disco duro y un lector Blu-ray -Gráficos inte...

Nike vs Adidas vs Puma

El día de hoy veremos una comparación entre  las marcas de calzado deportivo (y más recientemente, ropa deportiva) más populares del mundo. Estas tres marcas son reconocidas por su calidad y comodidad, además de que son las principales opciones en cuanto al uso de ropa deportiva se refiere. Nike: Historia:   En 1957, Phil Knight y Bill Bowerman se conocieron en la Universidad de Oregon; uno era un corredor y alumno del posgrado en administración de empresas en la Universidad de Stanford, California, y el otro un reconocido entrenador de atletismo que experimentaba continuamente con nuevos diseños para zapatos deportivos. Para el año de 1962 Knight contactó a la empresa japonesa Onitsuka Tiger para comercializar sus productos en Estados Unidos y creó la empresa Blue Ribbon Sports, logrando vender sus zapatillas en Oregon. A mediados de los años 60 Knight cambia el nombre de la empresa, que se pasa a llamar Nike. Principales productos y patroc...