Como ya lo dije en un post anterior, hoy compararé a las tres empresas de producción de celulares más populares y grandes del mundo: Apple, Samsung y Huawei. En este caso ya será totalmente enfocado a sus dispositivos móviles y sus características de manera general.
Apple: Apple es la única de las tres marcas que solo tiene una familia de productos: el iPhone. Estos celulares son considerados de gama alta y su producto actual es el iPhone 11 con sus versiones Pro y ProMax.
iPhone 11: Fue anunciado junto con su familia (Pro y ProMax) justo un año después de la salida de su antecesor: el iPhone X. Los tres dispositivos forman parte de la gama alta de celulares; internamente son casi totalmente parecidos, pero en cuanto a exterior y funciones externas, estas cambian dependiendo del modelo. El iPhone 11 es la versión más básica de los tres en cuanto tamaño, memoria, resolución, cámara y batería.
iPhone 11 Pro: Es la versión "avanzada" del iPhone 11 básico, aumentando las características del anterior, y, por lo tanto su precio.
iPhone11 ProMax: Es la versión más "potente" de las tres, aumenta todas sus características externas, incluido su precio.
Los precios de cada uno pueden varíar: de 809 a 979 euros para el iPhone 11, de 1,159 a 1,599 euros para el iPhone 11 Pro, y de 1,259 a 1,659 para el iPhone 11 ProMax.
Samsung: Samsung es una de las compañías que tiene dispositivos en todas las gamas; compite en el mercado con las familias "J", "A" y "S" y con su futura familia "M".
Familia J: Es la familia de gama más baja de Samsung, más para usuarios jóvenes, pues todos cuentan con doble cámara frontal para conseguir selfies con desenfoque de fondo. Tiene desde el Galaxy J4+ y Galaxy J6+ hasta el Galaxy J7 y J8.
Familia A: Son móviles de gama media-premium, que cuentan con características que Samsung va introduciendo para ''probar'' antes de incluirla en las gamas Galaxy S y Galaxy Note. Ejemplos de esta familia son el A8 y el A9.
Familia S: Se trata de la familia que compite con el iPhone en la gama más alta de dispositivos, Samsung decidió meter en los dispositivos de esta familia lo mejor de lo mejor en cuestiones tecnológicas. Como ejemplo tenemos al dispositivo S10 y su subfamilia (S10+, S10X y otros modelos).
Familia Note: Junto con los Galaxy S, son los móviles punteros de Samsung. Esta familia no tiene una diferencia muy marcada con los dispositivos de la familia S (siendo ambos la gama más alta), sin embargo, los Note son más grandes y usan la S-Pen (un lápiz preparado para la pantalla que permite realizar ciertas acciones secundarias).
Huawei: Por su parte, Huawei compite en el mercado con sus familias "Mate", "P", "Lite", "Nova" y "Y" principalmente.
Familia Mate: Son la gama alta de Huawei, que compite con los mejores dispositivos de Samsung y Apple, con unas específicaciones de alta calidad y un precio nada reprochable para un teléfono de su tipo.
Familia P: Su insignia es el Huawei P20 Pro, son la gama media-alta de Huawei e incluyen especificaciones algo por encima de lo normal, con un sobrecoste de precio, pero nada exagerado. Aquí también se encuentra el Huawei P10 Pro.
Familia Lite y Nova: Son la referencia de Huawei en cuanto a gama media, con características comunes y un precio normal. Dispositivos como el Huawei Mate 10 Lite o el Huawei Nova 2 son ejemplos de éstas familias.
Familia Lite y Nova: Son la referencia de Huawei en cuanto a gama media, con características comunes y un precio normal. Dispositivos como el Huawei Mate 10 Lite o el Huawei Nova 2 son ejemplos de éstas familias.
Familia Y: La gama más sencilla de Huawei, que ha sido renovada casi por completo y que ha decidido apostar por componentes de menor potencia. Sin embargo, sus características están muy por encima del bajo precio que se maneja para esta familia. Ejemplos de teléfonos son el Y3 2017, Y6 y Y7.
Concluyendo, cada una de las marcas tiene sus dispositivos propios que compiten con otros de las competencias; sin embargo, Apple ha decidido solo competir en la gama alta con su iPhone mientras que Huawei y Samsung tienen familias para cada una de las gamas de móviles.
Yo utilizo actualmente un celular marca Samsung, aunque debo admitir que tanto Apple como Huawei tienen muy buenos móviles con muy buenas características. Siento que cada persona tendrá su empresa favorita por un motivo u otro, por lo que te pregunto: ¿Cuál marca prefieres? y ¿por qué? Déjalo en los comentarios.
Yo no se cual prefiero, parecen buuenas todas y nunca he usado solo una marca, salu2
ResponderBorrarSalu2
BorrarYo prefiero por mucho samsung, sus celulares siempre tienen excelentes especificaciones y son muy resistentes
ResponderBorrarHuawei es lo mejor
ResponderBorrarNo se mucho sobre tencnología, pero todos mis celulares han sido samsung
ResponderBorrarMuy bue as cosas pero yo prefiero los Huawei
ResponderBorrarCreo que las tres marcas son buenas, pero en lo personal prefiero Huawei, me parece mejor:)
ResponderBorrarCada quien tiene su diferente opinión con respecto marcas, yo prefiero huawei
ResponderBorrarIphone es mejooor!
ResponderBorrarSigo creyendo que tiene mejor calidad
Apple es mi favorito 100%
ResponderBorrarLa verdad a mi no me importa mucho las marcas pero buena comparación
ResponderBorrarnunca he tenido un samsung por lo que me voy a huawei
ResponderBorrarMe gustan mucho los Samsung.
ResponderBorrarPrefiero en cuanto a su sistema operativo samsung ya que creo que es mas eficiente
ResponderBorrarNo puedo dar con un ganadoganado e pues hasta que no los pruebe por mi misma podré dar un veredicto
ResponderBorrarCualquier de los tres es bueno en mi punto de vista
ResponderBorrarEn lo personal debo decir que Huawei ya rebasó iPhone en tecnología y es que iPhone está sobrevalorado y debo de decir que yo soy de la familia Samsung
ResponderBorrar